INSCRIPCIÓN DE PRIMER INGRESO 2019

INFORMACIÓN GENERAL

  • La inscripción en linea ordinaria y extraordinaria de aspirantes de primer ingreso pre grado, se realizará en los meses de diciembre 2018, enero y febrero 2019, de acuerdo a calendario.
  • Horario de inscripción en linea, las 24 horas, según el calendario.

PROCEDIMIENTO
(Nacionalidad Guatemalteca)

1)Llenar solicitud de ingreso obligatoria en la página: https://www.registro.usac.edu.gt, a partir del 16 de noviembre 2018.

2) Ingresar a la pagina: www.inscripcionenlinea.usac.edu.gt, según calendario adjunto.

3) Llenar información; si todos los datos están completos y correctos, se generará la orden de pago (tiene 24 horas para pagar) y quedarán inscritos (entre 24 y 48 horas) después de realizado el pago.
NOTA: Podrá verificar su inscripción en la página https://registro.usac.edu.gt, opción REINGRESO, “Constancia de Inscripción”, con número de registro académico y PIN, y/o solicitar certificación de inscripción en el Departamento de Registro y Estadística.

4) Generar su carné estudiantil universitario en la pagina: https://www.registro.usac.edu.gt/generaCarne/.

5) En caso de no poder inscribirse en linea deberá presentarse a la unidad académica correspondiente en la fecha de inscripción presencial que aparece en la solicitud de ingreso con la documentación requerida. (Disponibles en https://registro.usac.edu.gt, opción PRIMER INGRESO).

(Nacionalidad extranjera y exonerados)

  1. Presentarse en el Departamento de Registro y Estadística, en la fecha y hora indicada en la solicitud de ingreso con los documentos y requisitos indicados (disponibles en https://registro.usac.edu.gt, opción PRIMER INGRESO, extranjeros y exonerados), para realizar su inscripción.
  2. Recepción de documentos en el Departamento de Registro y Estadística (presencial) de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15:30 hrs. Según calendario.
  3. Generar su carné estudiantil universitario en la pagina: https://www.registro.usac.edu.gt/generaCarne

    PRIMER INGRESO FOUSAC
    Inscripción PRIMER INGRESO